Yanga.- De dos balazos efectiados con arma calibre .45 fue ejecutado la madrugada de este lunes un menor de 17 años de edad, a manos de sujetos desconocidos que lo dejaron tirado a orilla del camino que comunica de San José del Corral a Yanga.
El cuerpo de este joven, quien en vida respondía al nombre de Martín Balderas Arenas, vecino de Yanga, fue encontrado a la orilla del camino, a la altura del rancho Chelín, en medio de un charco de sangre, informaron autoridades policíacas municipales y estatales.
Mediante una llamada anónima realizada al agente municipal Marcelino Teófilo G. Rojas, se pudo llegar al lugar alrededor de las 08:00 de la mañana para confirmar el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino, el cual vestía un pantalón de mezclilla y una playera azul.
Luego del hallazgo, se inició la movilización de elementos de la policía Municipal y Estatal para acordonar el área, y más tarde arribaron elementos de la AVI, así como peritos de la PGJE y personal del Ministerio Público investigador de Cuitláhuac para realizar una inspección ocular e iniciar una carpeta de investigación.
En el lugar del hallazgo, peritos en criminalística y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones encontraron uno de los dos casquillos percutidos, así como una bolsita con cohetes, los cuales quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial.
Alrededor de las 09:15 horas, el titular del Ministerio Público investigador ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a una funeraria de la ciudad de Córdoba para ser sometido a la necropsia de ley, en tanto la fiscalía continuaba con las investigaciones para tratar de esclarecer el asesinato y conocer el móvil.
La ejecución del joven Martín Balderas Arenas, se suma a una serie de homicidios registrados en la zona centro del Estado, los cuales en su mayoría no han sido esclarecidos, pero continúan en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono