Tierra Blanca.- De manera trágica murió una mujer de 55 años de edad luego de que el automóvil en el que viajaba, acompañada de seis personas más, se volcara sobre la carretera federal Tierra Blanca – La Tinaja, a la altura del Amate.
Este trágico accidente se registró alrededor de las 05:30 de la mañana cuando procedente de Loma Bonita, Oaxaca, circulaba con destino al aeropuerto de Veracruz el automovil Nissan Versa, de color gris, con placas YGS-9911, conducido por Julio César Mayoral Joachín, de 37 años.
En dicha unidad también viajaban Julia Reyes Covarrubias, de 39 años; Dania Lucero Mayora Reyes, de cinco años; Brenda Mayoral Reyes, de 12 años; Ernestina Joachin Contreras, de 53, y María del Carmen Joachin Contreras, de 55 años.
Esta familia, al momento del accidente, se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Veracruz para dejar al señor Freddy Castillo Carvajal, de 42 años, quien viajaría en avión a Houston, Texas, en Estados Unidos, donde radica desde hace varios años.
De acuerdo a versiones del conductor del automóvil, al llegar a El Amate, trató de esquivar algo negro que se atravesó, debido a lo cual perdió el control del automóvil, saliendo de la carpeta asfáltica, dando varias volteretas y provocando que los pasajeros salieran proyectados a varios metros.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos a bordo de unidades de Protección Civil y de Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios a las personas lesionadas y trasladarlas de inmediato para ser hospitalizadas, entre ellas, la señora María del Carmen Joachín Contreras, la menor Dania Lucero y la joven Brenda Reyes, así como Julio Reyes.
Lamentablemente, momentos después de ser internada en el Hospital General, murió la señora María del Carmen Joachin Contreras de 55 años, debido a las múltiples fracturas que presentaba.
Oficiales de la Policía Federal con base en La Tinaja, fueron los encargados de llegar al lugar para tomar conocimiento del accidente, mientras que personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso en el Hospital General, y ordenó que el conductor fuera resguardado bajo vigilancia policiaca mientras se realizan las diligencias correspondientes y se deslindan responsabilidades.
ROMEO REAL PACHIN
el buen tono