Huatusco.- Un campesino fue detenido por elementos de la Policía del municipio de Comapa y remitido a la cárcel preventiva de Huatusco, por conducir en estado de ebriedad y dañar un poste de teléfonos en ese municipio al conducir en estado de ebriedad.
Los hechos se produjeron la noche del pasado domingo, cuando Gregorio Villa Guzmán de 24 años de edad, con domicilio en “La Perla” municipio de Comapa, de ocupación campesino, conducía una camioneta marca Chevrolet, Pick-Up, color azul, modelo 1999, placas MDZ8558 del estado de México y se estrelló sobre un camino estatal de ese municipio contra un poste de teléfonos.
Debido al encontronazo, elementos de Policía de ese municipio llegaron de inmediato para acordonar el área y una vez que fue revisado por elementos de Protección Civil y diagnosticado que no tenía heridas graves, más allá de raspaduras y moretones, éste fue detenido por la Policía local.
Más tarde, el sujeto fue trasladado a la cárcel preventiva de Huatusco y fue puesto a disposición de Tránsito del Estado y del Ministerio Público de Huatusco, por causar daños al poste y conducir en estado de ebriedad la camioneta que incluso es propiedad de otro sujeto de nombre Rigoberto Sánchez Maceda.
El incidente ocurrió en la carretera Boca del Monte – Soledad de Doblado, a la altura de la comunidad de La Reforma, quedando a disposición de la autoridad competente y esperando se aclare su situación legal.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono