Orizaba.- Entre la vida y la muerte se encuentran tres jóvenes, luego de ser atropellados por el conductor de una camioneta del negocio “Domu Sushi-bar”, quienes viajaban a bordo de una motocicleta sobre prolongación de Oriente 6.
Tras el accidente los policías municipales a bordo de la patrulla PA-43, detuvieron al conductor responsable del accidente de nombre, Víctor Manuel Rosas Morales, empleado, de 29 años de edad, con domicilio conocido en la calle de Sur 9 de Orizaba.
Mientras que los lesionados son: Alberto Rodríguez Sánchez de 21 años de edad, con domicilio en la calle 10 número 24, de la colonia Agrícola Moctezuma; Marco Antonio Bauchan Zurita, de 25 años, con domicilio conocido en Ciudad Mendoza.
Así como el tercer herido que se llama Javier Adán Estéves Castillo, de 21 años, con domicilio en la colonia Miguel Alemán, quienes fueron ingresados al hospital del Seguro Social y sanatorio Escudero.
Debido a la gravedad de los heridos, al resultar con probable fractura de cráneo y múltiples fracturas en el cuerpo, el chofer detenido sería remitido a la agencia del Ministerio Público del sector sur.
Eso debido a que literalmente “volaron” de 10 a 15 metros tras el fuerte impacto, al grado de quedar la moto retirada de la esquina de Sur 55 y prolongación de Oriente 6.
Al momento del accidente los tres viajaban a bordo de una motocicleta marca Itálika, de color azul, sin placas de circulación, la cual fue impactada por la camioneta Chevrolet, gris, con placas de circulación XU-79833, propiedad de “Domu Sushi-bar”.
De acuerdo a la versión del chofer de la camioneta, los tres jóvenes circulaban sobre la Sur 55 de norte a sur, y al tratar de ganar el paso a una peregrinación, se pasaron la avenida sin precaución.
Fue por ello que nada pudo hacer el conductor para evitar el choque, porque confiado a que circulaba sobre la avenida manejaba con velocidad inmoderada, al grado de quedar semi destrozada la camioneta del frente.
Al lugar del percance acudieron los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, además de los policías quienes lograron detener al chofer cuando intentaba huir del percance.
Posteriormente el perito en turno de la delegación de Tránsito acudió al accidente para tomar conocimiento del percance y enviar los vehículos al corralón oficial.
Hasta ayer por la noche, médicos reportaron el estado de salud de los tres lesionados como grave, pues temen alguno pierda la vida, porque estaban inconscientes.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono