Río Blanco.- Una ambulancia de Protección Civil de Orizaba que trasladaba a un hombre atropellado fue impactada por un automóvil particular que no se detuvo para ceder el paso a la unidad de emergencia que circulaba con sirena abierta, esto la tarde de ayer en Camino Nacional de Río Blanco.
Debido al impacto se perdieron varios minutos, pues la unidad de PC se tuvo que quedar en el lugar mientras esperaban que llegara la ambulancia de la Cruz Roja, en la cual trasladaron al lesionado al Hospital Regional de Río Blanco.
Hechos
Ayer alrededor de las 13:00 horas, Vicente Aguilar Santos de 79 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 7 número 129 de la colonia Rafael Alvarado fue arrollado por una motocicleta en la esquina de Sur 47 y Oriente 6, a la altura del panteón de Orizaba.
Inmediatamente se trasladaron paramédicos de Protección Civil, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios e inmovilizaron al adulto para posteriormente trasladarlo al nosocomio, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico.
Sin perder tiempo, la unidad 02 de Protección Civil inició el recorrido e ingresó al Camino Nacional de Río Blanco con sirena abierta, pero fue al llegar al cruce con la calle 17 de Junio, a la altura de la iglesia de Vicente Guerrero en donde un automóvil Honda Civic salió de forma inesperada.
Aparentemente el conductor del Civic, Jaime Torres Ramírez no se percató de que circulaba la unidad de emergencia, por lo cual continuó su camino de manera normal y fue cuando impactó a la ambulancia.
Debido al choque, la circulación en el carril de subida se vio interrumpida por varios minutos, pues de manera urgente solicitaron el apoyo de la Cruz Roja para que terminaran el traslado del hombre lesionado.
También llegaron elementos de Tránsito, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido y aseguraron la unidad responsable mientras los paramédicos pasaban al lesionado a la unidad de la benemérita institución.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono