Orizaba.- La situación económica de la región es sumamente complicada para los sectores del comercio en general, empresarial y turístico porque el dinero no fluye y es escaso entre la mayoría de las familias, manifestó el vicepresidente de la Canacintra, Octavio Gracián Malpica.
Aseguró que la realidad es muy distinta a la que promueven con tintes políticos, pues la falta de empleo es una constante.
“En realidad la economía local y regional es muy difícil desde hace varios años, pero se acentuó durante este 2013, lo escuchamos en las reuniones que sostenemos con las 12 cámaras del ramo empresarial, comercial e industrial de la zona centro”, expresó.
Descartó que exista productividad; “la falta de empleo es una realidad fácil de observar, cientos de jóvenes que egresan de las universidades seguramente optarán por trabajos que nada tienen que ver con lo que estudiaron, lo único que hacen es sobrevivir”.
Indicó que el constante incremento a los insumos, productos básicos y servicios en general hace que el déficit económico se agudice porque las personas, en su mayoría, utiliza el dinero que percibe para adquirir artículos de primera necesidad.
“El dinero no fluye en la región, sino al contrario escasea, el comercio tiene esperanzas de que durante las celebraciones de fin de año, pueda lograr entradas, pero la situación es difícil”, apuntó.
Carlos Guevara
El Buen Tono