Córdoba.- Sin pavo ni aguinaldo y sin prestaciones de ningún tipo, incluso sin derecho a la salud, cerrarán el año 2013 los más de mil 700 trabajadores del volante, denunciaron integrantes de este gremio.
“Carecemos de prestaciones sociales que están plasmadas en la Ley Federal del Trabajo, por lo que vivimos con un pie en el panteón, la cárcel o el hospital”, expuso Jorge Ramírez, taxista desde hace más de diez años.
En ese sentido, aseguró que los taxistas siguen siendo uno de los gremios más explotados del país. “Mientras los miles de trabajadores en el país están ilusionados con el pago de su aguinaldo, para nosotros, esta prestación simplemente no llega a nuestras manos”, dijo otro de los ruleteros entrevistados por este medio de comunicación.
Aunque existen concesionarios que otorgan un aguinaldo en especie, o bien condonan las cuentas del 24 y 31 de diciembre, las mayoría ni siquiera una felicitación de Navidad o Año Nuevo le dan a sus operadores.
“Tenemos que pedalearle esos días cuando la mayoría está con su familia deseándose feliz Navidad y próspero Año Nuevo”, externó Mario Orduña, ruletero desde hace cinco años.
Los conductores entrevistados, recordaron en años anteriores han recibido desde una despensa, un pollo, una botella de licor o bien la condonación de pago del 24 y 31 de diciembre.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono