Córdoba.- Con la finalidad de apoyar a la población a contar con su clave RFC de forma rápida el Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer que ahora ésta se podrá obtener desde el portal de Internet del SAT sin necesidad de citas y papeleo.
Sandra Leticia Pérez del Valle, administradora del SAT en la zona Centro, recordó que desde el pasado mes de noviembre todas las personas mayores de edad que cuenten con su clave CURP podrán obtener su RFC vía web, sin la necesidad de acudir a las oficinas de la dependencia federal ni mucho menos presentar documento alguno.
Expuso, que únicamente los interesados deberán de cumplir con tres requisitos básicos; tener CURP vigente, ser mayor de edad y capturar en el servicio del SAT los datos que se solicitaran del domicilio y correo electrónico.
Detalló que en este caso, se trata de un procedimiento ideal para todos aquellos jóvenes que se encuentran en busca de un empleo y que se les requiere cuenten con su clave RFC, así como para aquellos ciudadanos, asalariados, usuarios del sistema financiero, comerciantes, beneficiarios de programas de apoyo del Gobierno, que no cuenten con obligaciones fiscales.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono