Córdoba.- La unidad de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba, dio a conocer que desde los primeros días del mes en curso, se implementó un operativo especial que va dirigido a vigilar los precios de los insumos para la cena de Navidad, así como del comportamiento comercial de los diversos proveedores de regalos de esta temporada.
El titular de la Oficina municipal de Profeco, Luis Vicentín Tovar, explicó que dicho operativo se realiza a través de la delegación estatal de la Profeco, con el fin de favorecer la economía de las familias en esta temporada, tratar de que el aguinaldo les rinda más.
Además de que seguirán atendiendo en cuanto a cualquier queja que alteren los derechos del consumidor, quejas que serán llevadas a una conciliación entre proveedor y consumidor para su pronta resolución.
Vicentín Tovar, indicó que en lo que va del año se ha atendido más de 850 quejas, de las cuales, se derivaron 1,077 audiencias conciliadoras, además ofreció 1 mil 683 asesorías en materia de consumo.
Derivado de las quejas, los consumidores reclamaron un monto de 990 mil 345 pesos, de los cuales, el 91 por ciento, es decir, 909 mil 183 pesos fueron recuperados a favor del ciudadano.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono