Nogales.- Fuerte movilización de los cuerpos de auxilios provocó el incendio de un camión que iba cargado con abarrotes y que se incendió la noche del sábado sobre la autopista, a la altura de la Curva de El Pocito.
La oportuna llegada de los cuerpos de emergencia así como de policías federales permitió que lograran rescatar cerca del 95% de la mercancía que transportaba la unidad, misma que comenzó a ser consumida por el fuego.
De los hechos, resulta que el sábado alrededor de las 23:40 horas un camión tipo rabón de la empresa “Transportes Rotocl” con placas 972AR-4 circulaba sobre el carril de bajada en la autopista Mexico-Veracruz, en el tramo Nogales-Orizaba.
Fue al llegar a la altura del kilómetro 276+200, en la curva de El Pocito, en donde se le quemaron las balatas del neumático izquierdo de la unidad pesada.
Al empezar a oler a quemado, el chofer se detuvo y se percató de que su unidad se estaba incendiando y las llamas estaban a punto de llegar al motor, por lo cual rápidamente pidió la ayuda de la Policía federal.
Inmediatamente se trasladaron en su apoyo elementos federales, Capufe y Bomberos Metropolitanos, mismos quienes debido a su oportuna participación lograron sofocar el fuego y rescatar más de 90% de la mercancía en abarrotes.
Debido al fuego y a la movilización de los cuerpos de rescate, la circulación se suspendió por espacio de una hora, hasta que fue controlado el incendio, retiraron la unidad y la mercancía.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono