CDMX.- Como parte de la nueva estrategia del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible, elementos de la Marina y del Ejército llevaron a cabo ayer un operativo en el interior de la refinería Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato. La labor de los militares y marinos al interior de la refinería consistió en revisar las pertenencias del personal que labora en el lugar, al momento de su ingreso y salida.
También revisan la entrada y salida de las pipas utilizadas para abastecer de combustible y las facturas que se emiten al cargarlas.
La presencia de la Marina y el Ejército dentro de la refinería se mantuvo hasta la tarde de ayer.
Este operativo se da tras varios días de desabasto de gasolina y diésel en varios estados del País, derivado a cambios en la logística de entrega para evitar el robo de combustibles.Pemex se comprometió a normalizar el abasto de combustible.
Sin embargo, el pasado domingo López Obrador informó que seguirán los cierres de válvulas de los ductos el tiempo que sea necesario para combatir el robo a combustibles.
Desde hace varios días el Gobierno Federal tomó la decisión de cerrar los ductos de Pemex y repartir el combustible a través de pipas, con el fin evitar su robo, conocido como huachicoleo.