Córdoba.- Un hombre de 30 años pereció ahogado en una laguna ubicada en la colonia Agrícola, luego de que se metió a nadar, lo que provocó la movilización de los diversos grupos de auxilio.
De acuerdo con reportes, la muerte de Moisés Pascual Sánchez Sánchez de 30 años, de oficio comerciante y con domicilio en la colonia San Marcial de Fortín de las Flores, se registró cerca de las 15:00 horas, cuando en compañía de su esposa, reconocida con el nombre de Martha Pereda y su hijo de cuatro años, se metió a nadar.
Sin embargo, apenas unos minutos después desapareció de la vista de sus familiares quienes reportaron lo sucedido a la línea de emergencias, trasladándose los cuerpos de auxilio así como las unidades de Protección Civil municipal y la Policía estatal, quienes custodiaron la zona.
Tras unos minutos de búsqueda, hallaron el cuerpo metros abajo boca abajo, en un sitio complicado para su rescate, por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, quienes apoyados con equipo especial lograron recuperarlo.
Al sitio arribó personal del Ministerio Público y de servicios Periciales de Córdoba quienes después de realizar las diligencias, solicitaron a una funeraria local el traslado del cuerpo a un anfiteatro para realizarle la necropsia de rigor.
Cabe señalar que la esposa dijo que su marido se encontraba bajo estado etílico cuando ingresó al agua, por lo que no se descarta una congestión alcohólica que derivara a su deceso.
Miguel ¡ngel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO