Luego de alertar por un eventual recale “masivo” de sargazo durante el primer trimestre de 2019, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que se han presentado varios proyectos al Congreso de la Unión para la contención y limpieza en el mar y las playas.
La acumulación del alga en el centro y oeste del océano Atlántico alarman por su posible llegada al Caribe y a Quintana Roo, de acuerdo con el reporte de la Universidad del Sur de Florida.
Esto podría provocar una caída de casi 20 por ciento, en la llegada de turistas, principalmente a la Riviera Maya y Cancún, señaló el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.
El pasado 14 de diciembre, el informe de la universidad estadounidense fue analizado por el Comité Estatal Científico Técnico para el Sargazo, que encabeza la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).
En el reporte se señala que “con base en la distancia a la que actualmente están las manchas de sargazo, su arribo a las costas del Caribe mexicano podría ser durante el primer trimestre del año”.
in UltimaHora