Córdoba.- Descarta la encargada del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, Virginia Medorio Trujillo, que el asesinato cometido el pasado jueves en la colonia La Sidra contra una mujer pueda ser considerado como feminicidio, ya que este término sólo se le puede atribuir una vez que la Fiscalía concluya las investigaciones y determine el motivo de los hechos que terminaron con la vida de la joven, quien contaba con cuatro meses de gestación.
Los mismo sucede con los atentados que se dieron durante el 2018 contra las féminas, ya que explicó, que no es el instituto la instancia adecuada para determinar o catalogar un asesinato como feminicidio u homicidio, esto queda en manos de la Fiscalía.
No obstante, de manera general dio a conocer que se sigue trabajando en acciones de prevención para erradicar la Alerta de Género con la que cuenta Córdoba. San Pedro, San Miguel, Santa Rita, El Caracol, Quinto Centenario, Alberca de Huilango, Parque DIF, Alameda Toxpan y La Isla, son los lugares en las colonias con mayor incidencia contra las mujeres y por ende, donde ya se están tomando acciones de prevención.