in

Revisarán gastos de O. Públicas

Superiberia

Orizaba.- Tras explicar que la Tesorería es quien tiene a cargo el 80 por ciento de las operaciones de la entrega-recepción del Ayuntamiento, el titular del área, José Manuel Barquet Agís, afirmó que la próxima semana supervisarán los gastos de Obras Públicas.

Explicó que lo anterior se debe a que es la álgida al estar en marcha obras importantes como el teleférico.

Adelantó que en breve se sabrá si queda o no algún remanente en las finanzas municipales para entregarlo a la nueva administración.

Según lo estipulado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), se cubrió el proceso de auditoría, entrega de inventarios y requisitado de los formatos específicos, añadió.

Indicó que la entrega-recepción comenzó con la integración de una comisión interna que por ahora se encamina al proceso físico, administrativo y contable.

Mencionó que por ello, en breve se reunirán las comisiones salientes y entrantes, “en mi caso se entregarán los estados financieros, la Cuenta Pública del ejercicio 2013 que aprobará la actual administración”.

Por lo que corresponde a los recursos ya sea en cuentas bancarias o en Tesorería, subrayó que en la próxima semana se verificará el área de Obras Públicas para saber si hace falta algún dinero que demande para concluir trabajos de infraestructura y de ahí se podrá definir el “colchón” que podría quedar.

CANAL OFICIAL

Avanza obra del teleférico

Convivio guadalupano