in

Existe obesidad por inconsiencia

Superiberia

Orizaba.- Uno de los problemas graves de salud que enfrenta el país es el sobrepeso y la obesidad que se agudiza por la falta de conciencia de la población, manifestó el coordinador de Riesgos Sanitarios, José Manuel Romero Tello.

Dijo que a pesar de existir un sinnúmero de programas para la salud, una buena parte de la población los ignora.

Explicó que la preocupación actual de la Secretaría de Salud es que enfermedades como la diabetes y presión arterial atacan cada vez más a los niños y jóvenes, cuando hace más de 20 años los padecían personas mayores de 60 años. 

“Actualmente trabajamos para prevenir que los menores de edad contraigan esas enfermedades porque acortan su vida y la dañan en su calidad”, expresó.

Consideró que en México la calidad de vida es deplorable, por la mala alimentación de las personas, las jornadas extensas de trabajo que impiden la actividad física y la preparación de la comida a base de grasas. 

“Desafortunadamente en este país se tiene la mentalidad de que un niño gordo es sano, como pediatra atiendo casos en los que menores de 10 años de edad ya tienen problemas con su peso”, mencionó.

El entrevistado, añadió que lo anterior desencadena una serie de reacciones negativas para el organismo; sin embargo, se tiene que analizar las condiciones hereditarias que son fundamentales y que deben obligar a los padres a extremar los cuidados de los hijos.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Piden ampliar Seguro Popular

Desciende temperatura