Córdoba.- Empleados de la gasolinera situada en Loma Linda, perteneciente al grupo Gilga, iniciaron la mañana de ayer un paro laboral en reclamo a la inseguridad que prevalece en esta estación, pero además, exigen respeto a sus derechos laborales, pues aseguran que no sólo son víctimas de la delincuencia, sino también de las arbitrariedades de los patrones.
Baldomero Chávez, uno de los afectados explicó que esta estación ha sido severamente afectada por la delincuencia, pues a los dos primeros días del año ya registra su primer asalto, sin hacer de lado los hechos dados durante 2018, donde tan sólo en noviembre se registraron 7, 5 en octubre y uno más en diciembre.
Pese a esto, los empresarios no han hecho nada por frenar la delincuencia que azota a su empresa, al señalar que no cuentan con la solvencia económica para la contratación de elementos de seguridad privada, a lo que empleados atribuyen la imparable ‘ola’ de asaltos.
Sumado a ello, señalan que los encargados de la empresa pretenden descontarles de su sueldo el monto que sea sustraído, tal es el caso del último asalto del que se logró un botín de 4 mil pesos que se supone, será descontado entre los dos despachadores del turno.
Los entrevistados exigieron mayores condiciones laborales, pues los asaltos se han dado cada vez con mayor agresión, desde el uso de armas blancas hasta armas de fuego, refirieron los inconformes.