in

Prensado

Superiberia

Cuitláhuac.- Un trabajador de una compañía refresquera resultó gravemente herido la mañana de ayer, al quedar prensado en su camioneta, ser embestido de frente y  aplastada su unidad, por un camión torton en la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura de San José de Abajo.

  El accidente provocó el bloqueo de la carretera durante varias horas, mientras que las corporaciones de emergencia rescataron al conductor herido; el chofer del camión se dio a la fuga.

Datos recabados establecen que el accidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas de ayer, cuando de Omealca hacia Córdoba circulaba una camioneta marca Ford, color gris, con placas XT-80657, manejada por René Pastor Murillo López, de 37 años y con domicilio en avenida 5, entre calles 1 y 2, número 29, de la localidad Paraíso La Reforma, municipio de Tezonapa.

Este joven se dirigía a Córdoba, donde labora como conductor-repartidor de la compañía refresquera “Embotelladora Tropical, S.A. de C.V., Cedi-Córdoba”, ubicada en el bulevar Córdoba-Peñuela.

Sin embargo, unos 300 metros adelante de la entrada de San José de Abajo, la camioneta fue embestida de frente por un camión marca Internacional, color blanco y con placas XU-85253, con razón social a nombre de la compañia “Mexicana de Abarrotes, S.A. de C.V.”, el cual iba cargado justamente con abarrotes y se dirigía hacia Omealca.

Tras el choque el camión volcó, cayendo la cabina sobre la parte delantera de la camioneta, por lo que el conductor de ésta quedó atrapado, herido de la cabeza, el tórax, brazos y piernas.

Al ver lo sucedido, el chofer del camión se dio a la fuga, mientras automovilistas solicitaron auxilio al servicio de emergencias 066, y al lugar se trasladaron policías municipales de Cuitláhuac y elementos estatales de Seguridad Pública, así como agentes de la XXI delegación de Tránsito del Estado en Córdoba.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron primero en una ambulancia para atender al herido, pero debido a que se hallaba prensado, fue necesaria la intervención de la unidad de rescate urbano, cuyos elementos laboraron más de una hora para extraer del vehículo al chofer, mientras el personal de grúas maniobró para levantar el camión que se hallaba sobre la camioneta.

Una vez que el chofer fue rescatado, fue trasladado al hospital del Seguro Social de Córdoba, donde quedó internado.

Sus familiares, que llegaron para ayudarlo, dieron a conocer que momentos antes del accidente había salido de su casa y se dirigía a su trabajo en Córdoba.

Al momento de ser retirado el camión, se le rompió la caja seca que contenía la carga, misma que empezó a  ser saqueada por decenas de pobladores, así como automovilistas que se encontraban varados a consecuencia del accidente.

Fue hasta cerca de las 09:00 horas cuando los vehículos accidentados fueron retirados y la circulación quedó normalizada.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se queman dos viviendas

Liberan oficinas de Gobernación