Córdoba.- Un voraz incendio consumió dos humildes viviendas y dejó cuatro personas intoxicadas, lo que provocó la rápida movilización por parte del personal de Bomberos, Protección Civil y Policía Estatal, así como de grupos de auxilio.
Los hechos ocurrieron ayer por la noche en la avenida 29 y calle 33 de la colonia Lombardo Toledano; se presume que el fuego comenzó por un supuesto cortocircuito en una de las instalaciones eléctricas.
El fuego comenzó en la vivienda de Claudia Hernández Velázquez, de 77 años de edad, debido a que ésta es de madera y láminas de zinc, la lumbre invadió rápidamente la morada.
En cuestión de minutos, el fuego consumió toda la vivienda y alcanzó otra más, esto a pesar de que los vecinos intentaban sofocar las llamas mientras esperaban el arribo del cuerpo de Bomberos.
Al lugar llegaron dos motobombas de Bomberos con varios voluntarios, personal de Protección Civil, así como de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quienes durante más de media hora trabajaron intensamente para sofocar el fuego.
En tanto, elementos de Secretaria de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona, evitando con ello el acercamiento de los curiosos que nada tenían que hacer en la zona.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar a tres personas, quienes sufrieron una leve intoxicación al inhalar el humo que provocó el fuego.
Miguel ¡ngel Contreras Mauss
El Buen Tono