Córdoba.- Hasta ayer no había sido interpuesta ninguna denuncia por los robos que han sufrido usuarios de la autopista, al detenerse varias horas por los trabajos de reparación de la autopista, a la altura de Rancho Trejo.
Luego de darse a conocer los robos con violencia, cometidos a manos de sujetos armados, y ante la mirada de los automovilistas, corporaciones policíacas realizan recorridos aleatorios que prácticamente de nada sirven, ya que los delincuentes aprovechan los momentos en que no hay vigilancia para acercarse a los vehículos y atracar a sus ocupantes.
De acuerdo con informes de testigos, se trata de una banda de sujetos integrada por 4 individuos, quienes portando armas de fuego, amenazan a los automovilistas y los asaltan, despojándolos de sus pertenencias y aparatos de valor.
El mes pasado, sujetos desconocidos asaltaron al chofer de una pipa y asesinaron a otro conductor que trató de intervenir en defensa de la víctima.
Por la forma de operar, se cree que son los mismos sujetos que vienen cometiendo los robos a los vehículos mientras se encuentran en el “embotellamiento” a causa de las obras de la autopista.
Tras los robos, policías municipales de Amatlán y grupos de Seguridad Pública han realizado recorridos de vigilancia, los cuales prácticamente han sido inútiles, ya que los responsables se refugian entre la maleza.
Antonio Osorio
El Buen Tono