Córdoba.- Un joven de 19 años, que se identificó como sobrino del regidor quinto del Ayuntamiento Ángel Etiem Castañeda, fue intervenido por elementos de Tránsito y con apoyo de la Policía trasladado a las instalaciones del Mando Único.
El joven Jesús Aldair López Álvarez, trató de darse a la fuga cuando iba a ser infraccionado por llevar a una persona que no portaba casco de protección, al momento de ser intervenido en la avenida 2 y calle 11, en el Centro de Córdoba.
Los hechos se registraron la noche de ayer, cuando el sobrino del Regidor transitaba en una motocicleta con otra persona que no llevaba casco, la unidad sin placas y el sujeto no llevaba documentos de la moto, tarjeta de circulación, ni licencia de conducir, por ello fue intervenido.
Cuando llegó la grúa para remitir la unidad al corralón, López Álvarez intentó darse a la fuga en sentido contrario, pero los elementos agarraron por la parte trasera la motocicleta, impidiendo la fuga.
Y pidieron apoyo de los policías estatales para detener al infractor.
En las instalaciones del Mando Único el joven se comunicó con su tío el Regidor Quinto, quien haciendo uso de su cargo intentó violar la Ley y que dejaran en libertad a Jesús Aldair, volviéndose cómplice del delito.
Al salir del lugar, Ángel Etiem Castañeda quiso justificarse señalando que no era familiar; sin embargo, el joven al momento de ser detenido de manera ofensiva y prepotente señaló que sí era familiar del Regidor y que esas acciones les traerían consecuencias a los elementos que cumplían la Ley.