Amatlán.- Un turista de Puebla que pretendía visitar a sus familiares en Potrero Viejo fue asaltado por sujetos armados, quienes lo interceptaron a la altura del parque industrial Córdoba-Amatlan, donde lo despojaron de la unidad.
El agraviado es Adolfo Pérez Mares, de 42 años, con domicilio en el Infonavit San Bartolo, en Puebla, quien ayer acudió a denunciar los hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Dijo que aproximadamente a las 19:00 horas del viernes, manejaba su automóvil Volkswagen-Bora, gris, modelo 2009, con placas TXZ-7181, en el cual circulaba por la autopista, y a la altura de Rancho Trejo, le cerró el paso una camioneta en la cual viajaban sujetos armados con pistolas, quienes lo obligaron a detenerse y posteriormente le cubrieron la cabeza con su chamarra, llevándolo hasta el kilómetro 9 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la compañía “Temple”, donde los ladrones lo dejaron abandonado y se llevaron su automóvil.
La victima dijo que el motivo de su viaje a esta zona era visitar a unos familiares en la congregación Potrero Viejo, municipio de Amatlán, pero debido al asalto que sufrió, hasta ayer no los había logrado contactar.
Por tal motivo, se presentó ante las autoridades ministeriales, donde denunció el robo.
Antonio Osorio
El Buen Tono