Tabasco.- Un enfrentamiento entre huachicoleros y personal del Ejército Mexicano dejó como saldo a un militar fallecido y otros heridos en Huimanguillo.
Los hechos se registraron el pasado lunes en la ranchería Pejelagartero, cuando los elementos se dirigían a su zona ubicada en el 57 Batallón de Cárdenas, Tabasco.
Sin embargo, al circular por el área, sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca les comenzaron a disparar, por lo que los obligaron a salirse de la carretera.
La unidad de los militares quedó en un desnivel, no obstante, los elementos castrenses reaccionaron y repelieron la agresión, logrando detener a uno de los delincuentes, a quien le aseguraron un arma larga y otra más que quedó dentro del vehículo.
El resto de los atacantes logró escapar; sin embargo, amenazaban con rescatar a la persona que había sido detenida por los elementos del Ejército, la cual fue trasladada de inmediato al Batallón.
Una ambulancia de los militares acudió al lugar del accidente para auxiliar a otros elementos que habían resultado con heridas graves; del fallecido, el agente del Ministerio Público de Huimanguillo dio fe de los hechos y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense.