Orizaba.- Bajaron 30 por ciento las reuniones de Navidad y Año Nuevo que organizan en las empresas y despuntó tarde la temporada de buena afluencia en restaurantes, en el año que terminó, por lo que en materia económica no fue lo esperado, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona Centro, David Castañeda Roldán.
Sin dar cifras de la derrama económica en el sector con la temporada Guadalupe, Navidad y Fin de Año; mencionó que con los festejos a la Virgen se pudieron dar cuenta de cómo se presentaría el resto del mes para empresarios, lamentablemente en esta ocasión no fue nada favorable.
“Empezó tarde la temporada, esperemos que mejore; aunque nosotros observamos que muchas empresas ya no hicieron la clásica reunión, las redujeron 30 por ciento porque antes se organizaban más”, relató.
Señaló que en materia económica y con la llegada de turistas se registró un incremento en la afluencia del 20 por ciento, contrario a lo que se esperaba y agregó: “me encantaría que fuera 80 por ciento, pero no hubo tanto movimiento”.
Indicó que para este inicio de año se espera que la cuesta de enero no sea tan drástica para el sector y que en los primeros días continúe fluctuando la afluencia en los restaurantes, al recordar que aún resta la llegada de los Reyes Magos y algunas familias acostumbran la convivencia, luego de que los pequeños se han divertido con sus juguetes.