Córdoba.- Se dice que en el año nuevo, el ser humano renace y evoluciona para comenzar de cero y con la esperanza de lo que llegue en este año venidero; lo emocionante de este ser es que tiene la capacidad de crear una nueva vida.
El 2019 arrancó con los nuevos ciudadanos que llegaron llenando de luz, alegría y esperanza a sus familias, quienes orgullosas se encontraron en la sala de espera y habitación del hospital para recibir a los nuevos miembros de sus familias.
La primera madre de un niño que nació a las 00:21 horas en el Hospital del IMSS fue María Guadalupe Hernández, quien emocionada y con lágrimas en los ojos nos contó a los presentes lo feliz que estaba de haber dado a luz a un bebé sano y a una familia que lo esperaba con ansias.
“Inicio el año con mi bebé, me siento feliz porque como dice el dicho: los bebés son bendiciones que llegan a nuestros hogares para darnos alegría y luz, ellos nos escogen como padres porque saben a dónde van a llegar”, expresó la orgullosa madre.
Mientras que por un minuto más, a las 00:22 horas, este acontecimiento se repetía en el Hospital Yanga, en donde Yesenia Hernández vío nacer a su niña.
Durante este evento de nacimientos 2019, la alcaldesa Leticia López Landero, el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isaac Luz López y su directora, Janet Zárate Monluí, con gran felicidad llegaron para conocer y dar la bienvenida a los nuevos cordobeses.
Las autoridades realizaron un recorrido por el IMSS Hospital General de Zona 8 Córdoba y el Hospital General de Córdoba para dar la bienvenida a los primeros bebés.
La Presidenta Municipal y el Presidente del DIF. Felicitaron a las siete madres por el nacimiento de sus hermosos bebés, realizando así la entrega de una canastilla con ropita e insumos de higiene para cada recién nacido.
“Ser madres es un regalo de Dios y no hay comparación, esperamos que nunca le falta salud y prosperidad a cada uno de ellos, no este día sino todos los años de su vida”, dijo López Landero durante su visita a las madres que dieron a luz.
Es así como el año 2019 inicia con el nacimiento de 4 niñas y 3 niños, quienes llenarán de felicidad los hogares, porque en el DIF la familia es lo más importante y el cuidado de los infantes esencial.