Orizaba.- Miles depersonas están listos para despedir el 2018 y recibir el año nuevo donde las expectativas son muy importantes.
Desde el día de ayer la gente recorre los distintos centros comerciales para poder adquirir los productos que van a preparar durante la cena de fin de año y va desde pierna de cerdo, pavo, carne de res, pollo, entre otras especies más, en donde los gastos son importantes, ya que aparte de adquirir estos productos tienen que comprar otras cosas para poder complementar el menú, el costo de una cena sencilla oscila en 500 pesos si se toma en cuenta que la comida sea un pollo rostizado con un promedio de 5 personas.
Otros llegan a gastar más de 1,500 pesos, ya que llegan visitas y sobre todo, que lo que preparan de comer es más elevado que en otras épocas del año.
Cabe señalar que esta temporada es ideal para los comerciantes, ya que logran recuperar un poco de lo que no venden en fechas anteriores al mes de diciembre.
Algunas familias de la periferia de la ciudad no celebran estas fechas como tal, ya que su economía no es la óptima para gastar más de lo necesario o simplemente no lo hacen debido a que “no hay dinero para ese lujo”.
Por su parte, la gran mayoría de personas piden que el 2019 sea mejor en los aspectos económicos, sociales y de seguridad, ya que en últimos meses la violencia se acentuó en otras regiones y afectó la tranquilidad de los habitantes, además de que económicamente la región no atraviesa un buen momento debido a la poca inversión de parte de empresarios.
Esperan consolidar proyectos personales como un mejor trabajo, al poder adquirir una casa o un auto, a lo cual dicen las personas trabajarán para poder cumplir sus objetivos y sobre todo dejar un mejor futuro a sus familias.