Cuitláhuac.- Una joven identificada como Wendy Estrada, de 17 años, vecina de la colonia San Pedro, que viajaba en motocicleta, murió y su acompañante resultó lesionado de gravedad al derrapar la madrugada de ayer, en la carretera estatal La Quebradora-Matatenatito.
El accidente que ocurrió alrededor de las 03:00 horas, originó la movilización de paramédicos del grupo Sirena, así como personal de Protección Civil, Policía Municipal, autoridades ministeriales y peritos en Criminalística.
Los hechos se registraron al momento en que la pareja viajaba a exceso de velocidad sobre dicho camino con dirección a Balsa Larga, él no portaba el casco.
De momento, el conductor perdió el control y derraparon sobre el asfalto, ella murió en el lugar a causa de trauma de cráneo y lesiones múltiples, en tanto el conductor era auxiliado por paramédicos y trasladado para su hospitalización en Córdoba.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular, para después proceder a llevarse a cabo el levantamiento y traslado del cadáver hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, en el ejido San Miguelito.
Oficiales de Tránsito Estatal fueron los encargados de retirar la motocicleta y llevarla hacia un corralón, quedando a disposición de la Fiscalía Regional.