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Prohibir llamadas de call centers, buena iniciativa

Superiberia

Córdoba.- Aplaude el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Indalecio Santiago Gerónimo, la prohibición de llamadas a domicilios de los call centers, pues éstas muchas veces son persistentes y en horarios inadecuados.

“Me parece que es correcto que realicen una reforma o que en su defecto prohíban estas llamadas que realizan a nuestras casas, pues muchas veces estando en tu hogar te están molestando con ofertas y demás”, externó.

Abundó que los acosos o llamadas a las viviendas son para brindar ofertas y cobran hasta 10 pesos.

“Te están llame y llame y a pesar de que les dices que llamen más tarde, que no tienes tiempo de atenderlos o que en definitiva no te interesa nada de lo que están ofreciendo, ellos son persistentes a tal grado que llegan a ser irritantes”, explicó.

En este punto, Santiago Gerónimo consideró que en caso de que te estén llamando por teléfono por una deuda que tienes, las empresas tienen la obligación de brindar avisos previos en caso de que un ciudadano deba algún monto a una tienda, empresa o dependencia.

“Por ejemplo que brinden avisos previos en un banco en cuanto a plazos de pago, que en dos o tres días antes que nos digan “te toca pagar”, en este sentido es bueno, pero eso de que te estén cobrando u ofertándote productos considero que es molesto”, apuntó.

Asimismo, dijo que estas personas que llaman a las casas, son para involucrarte a comprar más cosas aunque no puedas pagar.

“Creo que sería muy sano y sabio, el que cancelaran o prohibieran este tipo de llamadas a las casas de las personas, o en otro caso que dieran otra orientación más precisa y menos molesta, ya que eso de estar llame y llame es muy molesto para las personas que quieren estar en sus casas tranquilos”, señaló.

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