Córdoba.- Pese a que desea lo contrario, el alcalde Guillermo Rivas Díaz reconoció que no será posible concluir todas las obras que actualmente se ejecutan, desilusionando con ello a su antecesor, Francisco Portilla Bonilla.
Este último, de manera incongruente y cínica, declaró que Rivas no tenía por qué dejar obras inconclusas, declaraciones que al Munícipe parecen no importarle, pues al respecto dijo: “¿Qué puedo decir? Él hace sus declaraciones y yo las mías”.
Sin embargo, y ante la insistencia de conocer su sentir al respecto, Rivas Díaz dijo sentir hasta alegría de que el alcahuete de Lavín hable de él; “me da mucho gusto que lo haya declarado, pero no hay conflictos”, dijo.
El Presidente municipal, expuso que tal vez Portilla lo declaró como algo que desea, “yo creo que él dice claramente que eso sería lo deseable, y yo estoy de acuerdo con él, aunque no será posible en todos los casos”.
Una de las obras que no podrán ser entregadas antes del 31 de diciembre es la de la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico, la cual cabe destacar fue abandonada por varios meses por la constructora a cargo, y actualmente no presenta ni siquiera un 50 por ciento de avance.
“Se están acelerando los trabajos, todavía tengo hasta el 31 de diciembre”, concluyó el Munícipe.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono