Orizaba.- A partir del día 2 de enero, hasta el 28 de enero, el Ayuntamiento de Orizaba realizará el cobro del impuesto de predial que tendrá un descuento de hasta el 50 por ciento para jubilados, pensionados y personas mayores de 65 años.
El regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba Emmanuel Gómez García, dio a conocer que los descuentos autorizados serán aplicables para jubilados, viudas y en caso de fallecimiento ó concubinas que estén legalmente reconocidas.
Las personas mayores a los 60 años, el descuento será aplicable si el valor catastral del inmueble no excede los 483mil 600 pesos y el 20 por ciento de descuento será a toda la ciudadanía orizabeña por pronto pago.
Para cumplir las respectivas contribuciones que se realizan de manera anual, los requisitos para los orizabeños son: el comprobante de pago de cada una de las contribuciones que se han realizado anteriormente.
Respecto al descuento de jubilados y pensionados, es a la casa que habita o en su caso a los beneficiarios excepto los inmuebles destinados a uso comercial, industrial o de servicios así como también predios y baldíos.
La credencial de jubilado o pensionado, la mica de elector, y el último recibo de pago de pensión son los documentos requeridos para el trámite en general. Mientras que para las personas mayores a los 60 años los requisitos son: la credencial Insen, Inapam y credencial de elector.
Los pagos serán recibidos en el área de tesorería del Palacio Municipal, en el Poliforum Mier y Pesado y en el mercado municipal San Juan de los Cerritos, en un horario de 08:30 a las 17.00 horas de los días de lunes a viernes.
Cabe mencionar que los sábados y domingos los horarios serán a partir de las 10:00 a las 13:30 horas.