Córdoba.- De acuerdo a la Asociación de Productores Avícolas de México, aumentará el costo del pollo al doble desde hoy, debido a que en el mes de diciembre la gente consumió más de lo esperado este producto y las granjas se quedaron sin aves, es por ello que las personas ahora pagarán alrededor de 200 pesos por cada kilogramo.
Esto es un golpe bajo a la economía de las familias mexicanas, pues como sabemos la carne de pollo es la más consumida por la sociedad. Hasta el día de ayer el pollo costaba alrededor de 80 pesos por kilogramo, hoy las familias mexicanas tendrán que comprar una de estas aves en 200 pesos o más.
Resulta que durante el mes de diciembre las familias optaron por consumir casi a diario este producto, debido al incremento del salario mínimo y el aguinaldo que recibieron antes del 20 de diciembre, fue tanto la demanda que ahora las granjas se quedaron sin pollos y la próxima producción saldrá en al menos cuatro meses, lo que indica que hasta el mes de abril el precio del pollo comenzará a bajar.
Esto también afecta a la mayoría de los negocios como rosticerías y asadores, pues tendrán que ofrecer su producto al doble y en definitiva pocas serán las personas que puedan probar este manjar.
“Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente, el que presta en este día pasará por inocente”.