in

Podrían cerrar la alcoholera

Superiberia

Potrero Nuevo.- Un rotundo “NO” al cierre de la alcholera Zapopan y Central Energética de Atoyac, fue lo que exigieron trabajadores al conocer el traslado de la empresa por la desidia de los dirigentes de la CTM, que buscan crear la sección 50 de este gremio, para obtener las cuotas de cada uno de sus posibles agremiados, por lo que bloquearon las instalaciones. Actualmente la empresa trabaja con uno de los llamados sindicatos blancos.

El cierre de la empresa provocó que se dejaran de moler al menos 1 mil 600 toneladas de caña, mientras que los obreros, perdieron entre 3 y 5 mil pesos, según explicaron en el lugar de los hechos.

Susana López, esposa de uno de los obreros, acompañada de sus hijos, declaró que es necesario evitar este colapso económico y exigió a los dirigentes sindicales evitar su entrada, pues eso provocaría el cierre y con ello la pérdida de miles de empleos directos e indirectos.

Por su parte Oscar Urbina, gerente de campo de la empresa declaró que es urgente apoyar al sector campesino y evitar que se queden sin trabajo más de 3 mil empleados, entre cortadores de caña, alzadores, encargados de campo y otros.

“Nosotros nos enfrentaremos a un grave problema si es que llegan a cerrar la empresa, somos respetuosos de las organizaciones así que dejaremos que la empresa resuelva, pero que todo quede en paz, por el bien de los trabajadores”, explicó el gerente de campo.

Ivón Hernández, madre soltera y trabajadora de la empresa, pidió cordura a las organizaciones.

 

JosÈ Vicente Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La nueva gasolinera obstruye línea de agua

Se golpean mujeres