Ixtaczoquitlán.- La Secretaría de Protección Civil (PC) atendió de manera oportuna el incendio registrado en el ducto de Pemex de 12 pulgadas de la línea Zapoapita-Ciudad Mendoza, que transporta gasolina magna desde Minatitlán hacia la Ciudad de México, ubicada en la comunidad Campo Chico, la madrugada de este viernes.
El Enlace Regional de PC zona Orizaba, Luis Palma Dector, informó que el incendio fue controlado a las pocas horas y completamente sofocado. Al punto arribó personal de Pemex para la reparación del ducto y Bomberos de Orizaba para brindar apoyo.
La dependencia informó que se evacuó de manera precautoria a seis familias que tienen su domicilio cerca del lugar, las cuales optaron por refugiarse con familiares.
Luego de realizar una supervisión por la zona, se determinó que no existía riesgo para la población, por lo que en el transcurso de la mañana regresaron a sus domicilios
En las acciones participó personal de Pemex, de la Secretaría de Marina, Protección Civil de Ixtaczoquitlán, Policía municipal de allí mismo, el Cuerpo de Bomberos de Orizaba y las secretarías seguridad de Pública y de Protección Civil.
Agencia