Nogales.- Una fuerte movilización causó un incendio suscitado sobre la calle de Rafael Tapia, a escasos metros de donde inician las viviendas; aparentemente la quema de basura se salió de control por parte de las personas que lo llevaron a cabo.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 16:30 horas cuando la señora Maricarmen Aguilar alertó a la Policía municipal para informar que en la calle Rafael Tapia se estaba desarrollando un fuerte incendio.
Y es que el temor creció entre los habitantes al percatarse de que el fuego estaba muy cerca al paso de unos de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Rápidamente elementos de Protección Civil de Nogales y Bomberos de Ciudad Mendoza se movilizaron al lugar para dar inicio con el control del fuego y evitar que se propagara hacia las viviendas cercanas.
También se trasladaron policías municipales de Nogales para pedirle a los vecinos que cerraran todas sus válvulas de paso de gas, además de que evacuaran por algunos minutos y el intenso humo no les afectara.
Luego de algunos minutos, los cuerpos de auxilio controlaron el incendio y según comentarios de algunos vecinos, hay personas que continuamente llegan a esa zona a quemar basura o cualquier otro objeto y lo hacen sin permiso o con las precauciones necesarias.
Lo anterior pone en riesgo la seguridad de los vecinos de la zona.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono