in

‘Levantado’ y descuartizado

Superiberia

Yanga.- Un grupo armado emboscó ayer por la madrugada al director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Hernández Blanco, y lo privó de su libertad, siendo localizado por la tarde, desmembrado en un terreno ubicado cerca del rancho de la familia Crivelli, en la comunidad El Tamarindo, en Cuitláhuac.

Dos de sus elementos resultaron lesionados durante el enfrentamiento, registrado en la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Palmillas-Los Mangos; un tercero se encuentra como desaparecido.

Los hechos, que se suscitaron alrededor de las 02:00 horas, originaron la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Militar, quienes realizaron un operativo de búsqueda, sin lograr la localización del jefe policiaco.

La balacera

El enfrentamiento se suscitó al momento en que el Director y sus elementos, Juan de Dios Espinoza Pérez, de 23 años, vecino de Cosamaloapan, y Eliseo Domínguez Martínez, de 22, de Minatitlán, acudían a un supuesto auxilio entre Los Mangos y Palmillas.

Al llegar a bordo de una Toyota Highlander, color blanco, y una patrulla, fueron recibidos a balazos por sujetos fuertemente armados, iniciándose un fuego cruzado que dejó a los dos elementos de Seguridad heridos y a su jefe “levantado”, según se dijo ya sin vida.

Un tercero de nombre  Levi Arguijo Morales, de 30 años, vecino de Potrero Nuevo, en Atoyac, está desaparecido.

Desmembrado

Alrededor  de las 16:00 horas de ayer,  el cuerpo del Director de la Policía Municipal fue encontrado desmembrado dentro de unos cañales ubicados cerca del rancho de la familia Crivelli y a unos 800 metros de la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Elementos de Seguridad Pública Estatal que fueron alertados a través del 911 llegaron para confirmar y procedieron a acordonar la zona.

Fue el Fiscal el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en criminalística realizaron una inspección ocular para después dar paso al levantamiento de los restos y ser trasladados hacia las instalaciones del Semefo, para la identificación oficial.

CANAL OFICIAL

“Un sueño de pequeño cumplido”: Jeison Murillo.

Secuestran a maestra durante la celebración navideña.