Córdoba.- A casi diez años de su inauguración, las instalaciones de la biblioteca municipal, “Fernando Salmerón Roiz”, de la unidad habitacional San Román, recibirán su primera “manita de gato”, gracias a los ahorros que el Ayuntamiento ha obtenido a través de su Plan de Austeridad Municipal.
La rehabilitación iniciará con la colocación de una malla perimetral, así como el cambio de lámparas de alumbrado público para tener una mejor iluminación, mantenimiento al área infantil, canchas, pintura interior y exterior y limpieza de paredes que presentan “grafitti”.
La mañana de ayer, el alcalde Guillermo Rivas Díaz y el director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Dardané Antonio Naranjo Gómez, realizaron un recorrido por las instalaciones de dicha biblioteca para conocer las necesidades de esta.
La ejecución de estos trabajos próximos al cierre de la administración municipal son producto de los ahorros obtenidos en adquisiciones y otras obras, que permiten ampliar las mejoras a la infraestructura y equipamiento del Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos.
En compañía de María Concepción Fernández Morán, encargada de la biblioteca “Fernando Salmerón Roíz”, las autoridades municipales se comprometieron a atender las principales necesidades, como es la rehabilitación del cercado perimetral, en el que incluye una ampliación para el cierre del área verde, infantil y cancha a fin de evitar que en las noches personas ingresen a realizar conductas negativas.
“Hicimos un recorrido para que conociera las necesidades y priorizar las obras primordiales que se requieren”, dijo Fernández Morán al señalar que los trabajos que autorizó el Presidente Municipal, deberán estar concluidos antes del martes 31.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono