in

Son de Ocosingo peregrinos heridos

Superiberia

Cecilio Terán.- Los 38 peregrinos que se accidentaron durante la madrugada en la zona de Balastrera, son de Ocosingo Chiapas, con el apoyo y solidaridad de la comunidad, permanecieron en la vivienda de la familia Flores Rodríguez a donde llegó a ofrecerles ayuda el Alcalde de Ixtaczoquitlán.

En tanto que de las autoridades de Nogales sólo recibieron ayuda de Protección Civil para enviarlos al Hospital Regional de Río Blanco, donde falleció uno de ellos a las 9:30 horas.

Una bebé de siete meses, dos niñas y cuatro niños son los más pequeños que por momentos juegan, tratan de distraerse a pesar de las heridas y vendajes en su cuerpo.

En otro sitio permanecen seis las mujeres entre adolescentes y adultas, y el resto son varones de distintas edades los que están algunos desde la madrugada en la casa más cercana a la autopista, ahí frente a donde ocurrió el accidente; otros llegaron pasado el medio día, cuando los dieron de alta en el hospital.

Aunque el accidente ya es noticia nacional, las mujeres especialmente se resisten a notificar a sus parientes la tragedia que ha ocurrido, además perdieron sus aparatos telefónicos, se quejaron de que entre la confusión del accidente, hubo quien se apropió de su dinero, de todo lo que pudieron.

Salieron de Chiapas el 1 de diciembre y tendrían que regresar el 12, como cada año, pero tras el accidente lo que quieren es ya regresar a casa.

Uno de los coordinadores del grupo. Jacinto Sánchez Hernández, que permanecía hasta ayer en la tarde en la casa de la familia Flores Rodríguez, también lamentó que durante las labores de auxilio, les robaron el dinero que llevaban para pagar el resto de su viaje y otras pertenencias.

“Quedamos sin nada, ojalá que nos echen la mano a decirle a alguien como los hermanos que nos ayuden”, pidió Jacinto.

Son 31 adultos y seis menores de edad, 15 de los cuales fueron atendidos y dados de alta en el Hospital Regional de Río Blanco aunque una de las mujeres llevaba una pierna vendada, no puede caminar, y tiene otros vendajes en el cuerpo.

 

Matilde De los Santos  

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Abanderan caminantes

Ilegal actuación de parquímetros