Omealca.- Ante la incursión de personas armadas por el lindero de Veracruz y Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) incrementó operativos en las colindancias con Tierra Blanca, Tezonapa y Refugio Viejo, Oaxaca, para prevenir sorpresas y agresiones a los habitantes de la zona.
Desde hace un tiempo, pobladores han reportado ese tipo de situaciones en el lugar conocido como Paso Amapa.
Existen reportes e informes de individuos que han golpeado a pobladores en reuniones sorpresa que han realizado en la zona.
Llamadas anónimas recibidas en el número de Emergencias 911 indican que hombres a bordo de varias camionetas recorren comunidades de Omealca durante las noches y madrugadas, pero sin ninguna novedad.
Han solicitado la presencia del Ejército y la Marina para controlar el problema que consideran pudiera incrementarse, ya que hace menos de una semana, un sujeto de La Laja reconocido como “El Negro”, causó alarma entre la población al disparar en varias ocasiones un arma corta y una larga, únicamente para probarla.
El incidente causó psicosis y la movilización de policías, quienes confirmaron que el individuo se ocultó en su vivienda.
Esa misma noche boletinaron información de individuos a bordo de camionetas y un jeep, que entraron a comunidades de la región.