Córdoba.- Los delincuentes no tienen horario y mucho menos vacaciones, por lo que la temporada decembrina es de las preferidas para cometer sus fechorías.
La “ola” de inseguridad que impera en la Ciudad de los Treinta Caballeros parece no tener fin, tan sólo el día de ayer se cometieron tres asaltos en comercios a plena luz del día y ante esta situación los cordobeses prefieren no salir de viaje durante estas vacaciones navideñas.
Pese a que la Policía realice rondines, no es suficiente para cubrir todo el municipio, por lo que los criminales aprovechan para saquear viviendas o comercios.
CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN LOS HOGARES
Compruebe que ventanas y puertas estan bien cerradas.
No deje señales visibles de que su casa está desocupada. Pida a un vecino de su confianza que guarde su correspondencia, pues si permanece un sobre varios días afuera del domicilio o atorado en la puerta es indicativo de que no hay nadie.
No deje dinero ni objetos de valor, cerca de las ventanas o en lugares muy visibles.
Haga una lista detallada de objetos de valor, joyas, aparatos audiovisuales, ordenadores, etc… así mismo apunte los números de serie y/o inscripciones, para facilitar la identificación de sus electrónicos en caso de ser recuperados tras un robo.
Evite desconectar el timbre de la puerta. Es una señal certera de ausencia.
En la medida de lo posible, instale una alarma o y según sus posibilidades económicas instale un reloj programable que encienda y apague la luz en diferentes horarios, simulando la estancia en el domicilio, así mismo un sistema de seguridad con cámaras.
No deje luces prendidas todo el día, pues eso para los ladrones es señal de que los dueños están ausentes.