in

El número de adultos mayores y jóvenes en situación de calle está incrementando.

Superiberia

Mientras cientos de ciudadanos están preocupados por saber que regalar, donde ir a cenar o simplemente ofrecer la noche tan esperada en este 24 de diciembre, ellos solo esperan poder seguir adelante un día más, esta es la situación de muchas personas en el país.

El número de adultos mayores, migrantes y jóvenes en situación de calle está incrementando, esto para la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, es algo que se debe atender de manera coordinada entre las distintas secretarías de la jefatura de gobierno y de las delegaciones.

Informó que de los cerca de 600 adultos mayores que son indigentes, la mayoría fueron despojados de su patrimonio por su propia familia.

Adelantó que calculan que va a seguir creciendo, y en la medida que esta población cumpla más años aumenta la probabilidad de quedar sin ningún patrimonio, porque no tienen protección social.

Señaló que esto se debe a que las propias familias están expulsando a los propios ancianos de las casas que ellos mismos compraron o que ellos mismos habitaron.

CANAL OFICIAL

Egresados de la UPAV esperan sus certificaciones y títulos.

Liberan a la única orangutana albina en el mundo.