Toluca.- Y al final, el América no asustó al Diablo. El Toluca recibió a su cliente predilecto de liguillas, y con goles de Isaac Brizuela y Edgar Benítez, tomó ventaja 2-1 sobre América en la ida de las Semifinales del Apertura.
En duelo de estrategias y marcaciones polémicas del árbitro Fernando Guerrero, los escarlatas lograron sobreponerse a un marcador adverso, y de no ser por Moisés Muñoz y los cambios de Miguel Herrera, el marcador podría haber sido más amplio.
Al 34’ Rubens Sambueza regaló magia para la tribuna y con un ‘taquito’ se quitó la marca de dos defensas y sirvió para Paul Aguilar en el área. El carrilero derecho levantó la cara y sirvió raso para Luis Gabriel Rey.
Al 49’ llegó la opción escarlata. Isaac Brizuela hizo un par de fintas a Juan carlos Medina y con un disparo de zurda anidó el balón para el 1-1 que reavivó las llamas del Infierno.
Al 50’, el esférico llegó a la zona del ‘Pájaro’ Benítez quien avanzó unos metros al área y con un disparo cruzado y potente venció a Moisés Muñoz en el 2-1. En el último suspiro del juego, Raúl Jiménez mandó un disparo al ángulo. Hasta que la trayectoria de gol fue interrumpida con la mano de Alfredo Talavera que salvó del empate. Con el gol de visitante, América puede resolver la llave ya que sólo necesitaría ganar 1-0 para eliminar al que ha sido su azote en las liguillas de los torneos cortos con cinco eliminaciones consecutivas.
AGENCIA