Orizaba.- El proyecto de construcción del nuevo Hospital de Salud Mental se paralizó porque no aterrizaron 70 millones de pesos que se requieren para la obra.
Al respecto, el director del nosocomio “Víctor M. Concha” dijo que el actual edificio tiene 117 años de servicio en la ciudad y su capacidad es para atender a 85 pacientes internados, aunque por el momento sólo tienen 60.
Aseguró que se encuentra en buen estado, al grado de que ofrece servicio a los estados de Oaxaca, Puebla y Tabasco, además de que opera sin contratiempos, “por cada paciente se gasta de mil a 1,300 pesos diarios por concepto de hospitalización, atención médica, alimentos, y terapias de rehabilitación”.
Destacó que el personal que labora en el Hospital de Salud Mental está capacitado para atender debidamente a los pacientes y ayudarlos en su recuperación, al grado de que hay cinco de ellos que prestan sus servicios como jardineros.
Mencionó que cuando terminan su tratamiento, los trasladan a la Casa de Medio Camino, en donde los ayudan a integrarse a la sociedad y continuar su ritmo de vida, siempre bajo vigilancia y seguimiento clínico.
Indicó que hasta el momento trabajan bien y esperan así cerrar el año y seguir con la atención.
Carlos Guevara
El Buen Tono