Córdoba.- La aeropista de Córdoba, “Juan Antonio Perdomo Díaz” fue clausurada temporalmente por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a toda navegación aérea por no tener permiso.
De acuerdo a la No C0310/18 firmado por el Capitán Marco Antonio Salas Morales, Inspector Verificador Aeronáutico, de la Comandancia del Aeropuerto de Veracruz, que supervisa a esta aeropista, se informa que desde este martes 18 y hasta el 19 de junio del próximo año, nadie puede utilizar el aeródromo.
Y una vez que se reabra con el permiso vigente de DGAC, quedará limitado a cierto tipo de aviones, por su peso, velocidad y envergadura; no podrán bajar jets porque es muy pequeña la pista para que lo hagan con seguridad.
La autoridad le da la razón a José Abella García que reiteradamente insistió en la seguridad del aeródromo, solicitando se limitara el uso de grandes aviones porque no se reúnen las condiciones mínimas seguras, para salvaguarda de los vecinos.
El Ayuntamiento de Córdoba deberá reunir en ese lapso de tiempo, los documentos necesarios para reabrir las operaciones con seguridad, tanto para las naves que la utilizan como los vecinos que viven y trabajan en los alrededores, hasta el momento no tienen toda la documentación necesaria.