Córdoba.- El Ayuntamiento cordobés dejará debidamente “etiquetados” 3.6 millones de pesos a la próxima administración municipal para la remodelación y equipamiento de la ex-hacienda de San Francisco Toxpan.
En estos recursos se contempla una aportación de 1 millón 805 mil cinco pesos, provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), así como 1 millón 879 mil de aportación municipal.
María de los Ángeles Carús García, coordinadora de Turismo, informó que de acuerdo al proyecto, el recurso será asignado para la construcción de la techumbre en la parte izquierda de la plaza central, a base de estructura de vigas de madera y media tabla con acabado de cubierta de teja de barro. Los soportes serán a base de columnas de concreto armado a cada seis metros con sección de 30 centímetros de diámetro y acabado martelinado.
Se construirá un corredor a base de piso de loseta de barro de mazarín, así como la construcción de un salón de usos múltiples, que se localizará en la parte izquierda de la nave principal de la ex hacienda, y comprenderá área de camerinos para hombres y mujeres con baños y vestíbulo de acceso.
La Coordinadora de Turismo municipal, indicó que con estas mejoras que se concretarán en el ejercicio del próximo Gobierno municipal, se pretende que la ex hacienda de San Francisco Toxpan cuente con unas instalaciones adecuadas y mantenerlas en condiciones para realizar las actividades artísticas y culturales.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono