Córdoba.- Debido a la situación del conflicto magisterial, así como a problemas entre en algunas instituciones educativas, este año se suspenderá el concurso anual de villancicos y ramas que tradicionalmente celebraba la Coordinación de Cultura Municipal.
Magdalena Dosmanates Lajud, coordinadora de Cultura, detalló que la decisión de cancelar dicha actividad navideña, se tomó derivado de que los estudiantes han perdido ya muchos días de clases con motivo de los paros magisteriales, por lo que la preparación para el evento significará un doble esfuerzo, pues se tienen que poner la corriente con el programa educativo, además de preparar su participación.
Agregó que a esto se le suma la inconformidad que surgió el año pasado con la cuestión de los premios que el Ayuntamiento otorgó a las escuelas participantes, algunas los consideraron insuficientes.
Sin embargo, agregó que eso no significa que no se vayan a realizar actividades alusivas a la fecha, ya se tienen programados diversos eventos artístico culturales durante este mes de diciembre.
Apuntó que la cartelera cultural es muy amplia, contemplando tres conciertos navideños los próximos 13 y 21 del mes a las 7 de la noche con los niños de la filarmónica veracruzana, además del cierre del octavo encuentro de orquestas infantiles y juveniles del estado, que se llevará a cabo el próximo 22 del mes a las 8:00 de la noche en el auditorio Dr. Manuel Suárez, conminando a la población a que asista a estos últimos festivales que desarrollará el Gobierno municipal en turno.
Ultiman detalles en
el Pedro DÌaz
La entrevistada, destacó que otro de los trabajos que se encuentran realizando durante estas fechas es la culminación de algunos detalles que habían quedado inconclusos en el teatro Pedro Díaz, como lo es la colocación de la placa conmemorativa, botes de basura y pequeñas adecuaciones al sistema de sonido, además de mallas de seguridad, para evitar robos, cortinas, cambio de ciclorama, las cuales por indicación del alcalde Guillermo Rivas, deberán culminarse antes del próximo 13 de diciembre.
Detalló que esto no significará una nueva inversión, toda vez que se trata de pendientes que ya habían sido contemplados al momento de la remodelación del lugar y que por motivo de tiempo no habían sido culminados, aunque en este caso se trabaja a marchas forzadas, pues ya existe una fecha límite.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono