Córdoba.- En días pasados, un riel por la colonia El Carmen se partió en dos, lo que provocó la movilización de elementos de Protección Civil (PC), incluso cerraron el paso por algunas horas en lo que lo reparaban; los vecinos de la colonia Cándido Aguilar, en repetidas ocasiones han expresado a políticos y personal de la empresa Ferrocarriles del Sur, su preocupación por tener en una curva varios durmientes en mal estado y no han obtenido respuesta.
En este tramo de vía, a la altura de la colonia antes mencionada, existe una curva y aunque está cerca de la estación el convoy pasa a gran velocidad y los vecinos sólo escuchan como si un auto pasara por un bache, por lo que temen que en cualquier momento la máquina llegue a descarrilarse y como las casas están al menos 5 metros por debajo del nivel de las vías el riesgo es para más de 100 personas.
Sergio “N”, vecino del lugar, al igual que otros habitantes de esta colonia, esperan la intervención de Protección Civil para que de igual manera que ayudaron a las personas de la colonia El Carmen, acudan a exhortar a la empresa ferroviaria para tomar cartas en el asunto, reparando los durmientes que se encuentren en mal estado, pues hay algunos de ellos que hasta la varilla se les ve.
En este lugar, Ferrosur realizó un cambio de uno de los rieles hace algunos días, lo que quiere decir que no piensan cambiar los durmientes en mal estado. El descontento de los vecinos es que dicen que en otros lugares sí cambian los durmientes, como el caso de la colonia San Nicolás y porqué a ellos no les hacen caso.