in

Ciudadanos deben ser caritativos: Obispo

Superiberia

Córdoba.- Ante una situación de crisis humanitaria y desolación, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, externó un llamado para que la ciudadanía sea caritativa.

“Tenemos la invitación muy clara en el Evangelio de San Lucas, él invita a Juan Bautista a prepararle el camino a Jesús que estaba por venir”, expresó.

Patiño Leal dijo que este camino se prepara de tres modos, uno es la caridad y el ejemplo es que él decía: si tenemos dos túnicas, se le ofrece una a alguien que no tiene.

“Compartir lo que se tiene porque existe mucha gente que está necesitada, esta época es muy provechosa para preguntarnos todo lo que hemos ayudado durante el año”, dijo.

Recalcó que el compartir no sólo se refiere a que lo hagamos nada más en estas fechas, sino todo el año, no necesariamente en Navidad, donde la llegada de Jesús se centra en ser un buen católico.

Patiño Leal recordó la era de los republicanos, cuando cobraban para el emperador o el César, por lo que éste decía que no pidieran de más, sólo lo que está estipulado.

“A veces los cargos públicos se pueden prestar para de alguna manera granjearse dividendos propios a costa de los ciudadanos”, comentó.

De igual manera, el tercer ejemplo que brinda San Lucas en el Evangelio es referido a los cuerpos de seguridad, a los soldados de su tiempo, donde señalaban que no deben extorsionar a nadie y que no se acepte ninguna denuncia falsa.

“Por lo que se nos habla de caminar con la caridad, justicia y en la verdad, porque estas tres acciones son muy importantes, además de que San Pablo añade una cuarta acción a la carta a los Filipenses, en la cual externa que en medio de las dificultades que todos tenemos es  la oración la que nos fortalece, una oración de acción de gracias, de súplicas, confiada a que no nos quite la esperanza ni la paz”, señaló.

INNECESARIO Y PELIGROSO USO DE PIROTECNIA

Las peregrinaciones llegaron a su fin; sin embargo, año con año es la misma situación sobre la venta y el uso de la pirotecnia, ya sea para la celebración de la Virgen o de Navidad, aunque muchas veces estos fuegos artificiales causan accidentes, que en ocasiones pueden ser graves, por lo que el Obispo Eduardo Patiño Leal y las autoridades de auxilio externan que es muy importante dejar atras estas tradiciones, que a su vez son innecesarias.

“Es muy lamentable enterarnos de accidentes y sucesos que tienen que ver con ciudadanos y pirotecnia, pues como es sabido hay muchas ocasiones no sólo de hoy, sino de otros tiempos en los que los accidentes en carretera por la pirotecnia ha traído consecuencias”, explicó.

Finalmente, dijo que estas recomendaciones no sólo tienen que aplicarse en estas fechas de tiempos festivos, sino que también en otras fiestas o motivos civiles que se realizan no por religión sino por eventos sociales o Fin de Año.

CANAL OFICIAL

Se manifiesta el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

Buscan preservar orquídeas en el río San Antonio