in

Un muerto y 32 lesionados

Superiberia

Nogales.- Por lo menos 32 peregrinos lesionados de 38 que viajaban con una antorcha de la Basílica de Guadalupe de México a Chiapas, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional, tras el choque por alcance registrado a las 04:30 de la madrugada de este jueves en la autopista Maltrata-Nogales a la altura de Balastrera.

Los peregrinos, procedentes de la Basílica de Guadalupe, llevaban destino a Ocosingo, estado de Chiapas, pero fueron impactados por un tráiler cuando viajaban en un autobús con una antorcha, por el impacto, el autobús fue lanzado al acotamiento y la caja del tractor volcó, en la cual transportaba agua y rejas de refrescos.

El saldo es de 32 lesionados, 14 de ellos con golpes leves y 18 fueron internados en el Hospital Regional de Río Blanco, en los primeros minutos del accidente tres fueron reportados como graves y 14 atendieron en el lugar sin ameritar hospitalización.

 

MUERE PEREGRINO

Posteriormente a las 9:30 de la mañana falleció, Sebastián Gómez López, de 19 años de edad, quien llevaba la antorcha, debido al traumatismo cráneo encefálico severo que presentaba, mientras que 15 pacientes fueron dados de alta.

Tras este deceso quedaron hospitalizados únicamente 2 de los accidentados, así lo informó la directora del Hospital Regional de Río Blanco, Minerva Junco González.

Además informó que uno de los 18 peregrinos heridos, y quien murió llegó en estado muy grave, “presentando traumatismo cráneo encefálico y probable fractura comprometida”.

Este aparatoso accidente dejó pérdidas materiales superiores a los $400 mil y la suspensión parcial de la circulación vial en la carretera, el cual movilizó a paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba y Ciudad Mendoza, así como Capufe y Protección Civil, grupos de emergencia, Bomberos, Seguridad Pública y policías municipales de la región.

 

HECHOS

El reporte oficial, fue que ayer a las 04:30 horas, un grupo de 38  peregrinos regresaban de la Basílica de Guadalupe con destino al Poblado Nuevo Jerusalén, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, quienes viajaban en un camión de turismo marca Dina, con placas 338RA-3, que conducía Jorge Sanguino, de 46 años de edad.

Al mismo tiempo custodiaba a Sebastián Gómez López, de 19 años de edad quien llevaba la antorcha encendida al frente, sobre la autopista tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, pero a la altura del kilómetro 247+200,  un tráiler marca Freightliner color blanco, con placas de circulación 276AZ8, cargado con refrescos Big Cola, los embistió.

Según oficiales de la Policía Federal, sector Caminos,  el chofer se quedó dormido y cuando reaccionó tenía al frente al autobús donde viajaban los peregrinos y donde iban jóvenes, niños y hasta y un bebé de 7 meses de nacido.

Las dos unidades salieron de la carretera, volcando el remolque del tracto camión, quedando sobre un montículo, al impacto la carga se salió del remolque y se propagó en el acotamiento, y a partir de ese momento se registró la movilización de los grupos de emergencia  para auxiliar a las víctimas.

Las señoras María Luisa Rodríguez Arcos y Marisol Corona Vásquez,  abrieron las puertas de su casa para atender a los lesionados, brindarles comida techo y atención médica, ya que ahí mismo los atendieron los paramédicos.

Oscar Jiménez 

Carrasco

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Trágico fue el amanecer en Balastrera

Victoria’s Secret