- El titular de la SEV señaló que existen irregularidades en la entrega-recepción
Orizaba.- “Seremos implacables ante aquellos maestros que estén cobrando sin trabajar, no lo vamos a seguir permitiendo”, dijo el secretario de Educación a nivel estatal, Zenyazen Escobar García, durante su visita a Orizaba la mañana de ayer.
Previo a una reunión con el alcalde Igor Rojí, el funcionario mencionó que no importa del Sindicato que sea, al docente que no cumpla lo van a regresar si es que no quiere laborar, si no que se vaya, porque existen regiones con gran necesidad de un maestro y no lo tienen.
En la entidad veracruzana hay maestros que acaban de titularse y que no tienen plaza, por ello, se revisa esta situación en toda la geografía del Estado, a diferencia de algunos profesores que han contribuido al bienestar en diversas áreas.
Por otra parte, el funcionario estatal a unos días de haber iniciado actividades, dijo que un compromiso de la nueva Administración es llegar a los lugares más recónditos, a donde no tienen el beneficio de la educación.
Detectan más irregularidades
En tanto, Zenyazen Escobar dio a conocer que se han encontrado irregularidades durante la entrega-recepción de la Administración saliente, pero será hasta el final de la revisión del dictamen cuando se puedan dar a conocer más datos.
“Por el momento estamos en la revisión del dictamen, en ese sentido, emitiremos un juicio hasta el final de la revisión”, refirió el Secretario.