- Una vez más, el exconvento de San José fue sede del evento que reunió a miles de personas
Orizaba.- “Ya llegó la rama, quítense el sombrero, porque en esta casa vive un caballero, vive un caballero, vive un general, yo pido licencia para comenzar”, coreaban una y otra vez los integrantes de los grupos corales que participaron en el exitoso Encuentro Regional de Ramas, celebrado en el exConvento de San José, la tarde-noche de ayer sábado.
En el evento, organizado por el Ayuntamiento de Orizaba a través de la Coordinación de Comercio, que tuvo como objetivo preservar las tradiciones de esta temporada oriundas del estado de Veracruz, reunió a un gran número de asistentes que ovacionaron la participación de cada grupo.
*el tip
TRADICIÓN
El Encuentro Regional de Ramas se ha organizado desde hace 38 años en esta ciudad, por diversos organismos que buscan preservar las tradiciones.
Los coros, rondallas, grupos de amigos de diversas colonias y estudiantinas que participaron con sus ramas decoradas con globos, esferas, escarchas, farolitos, paxtle y un sinfín de adornos, dieron lo mejor de sí en el escenario, algunos de ellos hasta estrofas adecuaron a la bella Ciudad de las Aguas Alegres.
La alegría, armonía y la convivencia que se deja sentir en este mes, más en este evento donde los lazos de cariño y convivencia fraternal hicieron que todos disfrutaran al máximo de este Encuentro Regional de Ramas en su edición 2018, los tres primeros lugares de acuerdo al veredicto del jurado fueron reconocidos económicamente por su excelente desempeño.